FILOSOFÍA

El Gimnasio Cristiano Los Andes es una institución privada que imparte educación en los niveles de educación PREESCOLAR, BÁSICA y MEDIA académica. Ofrece el servicio a partir del concepto que la educación es un derecho y es un servicio que tiene una función social. Nuestra institución centra su proceso educativo en la formación integral del estudiante, preparándolo para ser una persona autónoma, con capacidad de liderazgo, con una sólida estructura de valores que le permite asumir con responsabilidad su vida, respondiendo a los desafíos que el mundo le presenta. La institución busca formar ciudadanos competentes e integrales para afrontar con éxito los retos del siglo XXI. Tiene como pilar fundamental a todo nivel la capacidad de educabilidad de todo hombre, creando así redes conceptuales y axiológicas que permitan la construcción de un tejido social como aporte real a la sociedad actual.

Grupos Personalizados

Los estudiantes del Gimnasio Cristiano los Andes gozan del privilegio especial de educarse en grupos reducidos, donde el docente tiene la posibilidad de brindar la atención personalizada necesaria para adquirir verdaderos procesos de comprensión y conocer a cada uno de los estudiantes dentro como fuera del aula, despertando en ellos sentimientos de cercanía, y confianza con sus docentes, sus directivos y un alto sentido de pertenencia con la comunidad en la que se están formando.

Estructura de Valores

El colegio asume la formación en valores como eje central de su acción formativa, buscando que el estudiante se relacione como un ser social, comprendiendo, valorando, generando o modificando los procesos de interacción humana en que se desenvuelve realizándolos con respeto, dinamismo y capacidad de servicio tomando como base los principios de la sana convivencia universal y la formación integral del hombre. Por este motivo ha centrado su labor formativa en el incremento de planes y proyectos que redunden en el incremento del énfasis institucional.

Desarrollo de Proyectos Académicos

El colegio Gimnasio Cristiano Los Andes orienta su acción hacia la promoción del desarrollo humano, fortaleciendo los valores y el desarrollo de comprensiones, a través de proyectos pedagógicos que lleven al educado a convertirse en un líder con mentalidad transformadora, además contribuyendo a la construcción de su proyecto de vida.